MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Enfermos, hambrientos y reproduciéndose sin control, se encuentran más de medio centenar de gatos dentro de una casa abandonada en la colonia Lomas de Santiaguito.

Situación en la que a cuatro meses de la denuncia formal la autoridad encargada no ha solicitado una medida cautelar para poder ingresar al domicilio.

En 2018, el caso fue revelado por vecinos por lo que llegó a manos de la rescatista independiente María Cristina Castañeda Zavala, misma que denunció el caso como asienta la carpeta de investigación 845486, el seis de diciembre.

En ese entonces se contabilizaban alrededor de 15 gatos dentro de la vivienda con el número 168 de la calle Purépecha, lugar que fue abandonado por su dueña, la cual reforzó la entrada para evitar el ingreso de personas ajenas, pero de igual modo evita que los animales puedan escapar.

Ahora, son ya alrededor de 50 animales en precarias condiciones los que habitan el sitio y por la falta de limpieza, los fétidos olores, los que ya consideran un problema de salud pública, han inconformado a los vecinos, los que piden una acción inmediata y que se aplique la Ley de Protección Animal de la entidad.

Además de desnutrición y estrés, los felinos sufren de enfermedades como sarna, así como las consecuencias de la falta de control para evitar se propaguen las pulgas

Es por ello que Castañeda Zavala ha insistido al Ministerio Público para que se apersone en el lugar y solicite una medida cautelar ante el juez para poder ingresar al domicilio, para que de esa manera se pueda brindar atención a los mininos, no obstante, las peticiones llegaron a oídos sordos.

Por ello, la animalista solicita al fiscal General de Michoacán, Adrián López, ordene la actuación inmediata de la agente Alejandra Téllez, a la cual se le asignó el caso.