MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- Aunque el sector del autotransporte público en Michoacán aún no cuenta con información suficiente para evaluar el comportamiento de la demanda de usuarios durante el período vacacional de la Semana Santa, los indicios permiten prever una tendencia al alza por alrededor del 10 por ciento, en comparación con el mismo lapso, correspondiente a 2018.

Arcadio Méndez Hurtado, delegado en la entidad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), expresó que “vamos empezando la temporada vacacional, así que aún no tenemos datos dela afluencia de viajantes, pero por el movimiento que detectamos durante los días viernes, sábado y domingo pasados creemos que podremos alcanzar hasta un 10 por ciento de crecimiento respecto a la Semana Santa de 2018”.

Indicó que una línea de autobús puede registrar un promedio de 300 pasajeros por día, cifra que se elevará hasta 400 o 500 personas diarias en los puntos de mayor movilidad del lapso vacacional, que se estiman abarcarán del miércoles 17 de abril al domingo 21 del mismo mes.

Explicó que el grueso de las personas que arriban a la entidad en este período procede de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes, en tanto que la mayor parte de los viajantes michoacanos se dirige a los destinos de playa.

Méndez Hurtado señaló que hasta el momento no se han generado incidentes en las vías carreteras que puedan comprometer la seguridad de los turistas o los operadores del servicio de transporte de pasajeros.

Además, la implementación de operativos por parte de corporaciones policíacas federales, estatales y municipales contribuye a mejorar la percepción de seguridad pública, lo que a su vez incentiva el flujo de paseantes en la entidad.