CHARO, Mich., 24 de abril de 2019.-Con la participación de criadores de razas puras de registro, exposición y venta de ganado bovino, caprino y ovino, la Expo Fiesta Michoacán 2019 incentivará el incremento y mejoramiento genético de los hatos ganaderos del Estado.

De acuerdo con un comunicado, en la llamada Expo Ganadera, se contará con la exposición y venta de 500 ejemplares bovinos de razas europeas como Simmental, Limousin, Beefmaster, Angus, Romagnolia, Suizo Europeo y Suizo Americano; y de razas cebuinas como Brahman, Gyr, Sardo Negro y Guzerat.

Entre las razas de ganado ovino destacan Katadhin, Charolais y Dorper; mientras que de ganado caprino se encontrarán razas Boer y Saanen.

Asimismo, se exhibirán y subastarán caballos bailadores y finos de razas puras, entre las que resaltan Españoles, Frishian, Portugueses, Aztecas y Cuarto de Milla.

Se tiene programado, también, el Primer Campeonato Nacional de Caballos Bailadores y el espectáculo ecuestre internacional “Cuadra La Bendición”.

Además de lo anterior se instalará una Granja Didáctica, dirigida a los visitantes más pequeños, así como un concurso morfológico, pruebas de funcionalidad, premiación al Campeón Absoluto de Funcionalidad y juzgamientos a mejores movimientos ejemplares jóvenes y adultos.

Las actividades arrancarán el viernes 26 de abril, con el espectáculo ecuestre de “Cuadra La Bendición”, a las 19:00 horas, en el área ganadera del Recinto Ferial.