MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- El próximo domingo, 9 de febrero, se realizará un jaripeo baile en la ganadería más antigua de Michoacán, Rancho La Pionera. En este evento se presentan en un duelo de corridos Los Originales de San Juan.

Antonio Cisneros, de la empresa MB, señaló a Quadratín que merece una mención especial la ganadería rancho La Pionera, de la familia Cedeño, porque tiene alrededor de 60 años y es quizá la ganadería más antigua del estado. Presentará sus 15 mejores ejemplares con una buena selección de jinetes.

En los sones para jaripeo, explicó Antonio Cisneros, estarán la Banda Vanidosa, de Michoacán; y de Villa Corona Jalisco, la Banda Galante, con un ritmo de tecnobanda para variar un poquito la música. Es banda, pero con una fusión de teclados, metales y electrónica.

En cuanto al baile, será un agarrón de corridos, así lo han llamado, donde participarán Los Originales de San Juan, una agrupación consolidada con muchos años y que ha hecho carrera en Michoacán, aunque no son del estado; “son de Los Altos de Jalisco, de Arandas, pero tienen mucha afinidad y mucho arraigo aquí en Michoacán, mucha gente los identifica más como michoacanos por el tipo de corridos que han dedicado al estado”, dijo.

El empresario manifestó que es el tercer año consecutivo que viene a Michoacán el grupo Los Originales de San Juan, con diferentes combinaciones juveniles. Hace tres años estuvo con Virlán García, el año pasado fue con el Grupo Codiciado, y esta vez le toca a Fuerza Regida.

Sobre Fuerza Regida, Antonio Cisneros expuso que es una agrupación también de corridos con propuestas nuevas y con un lenguaje actual: no es lo mismo un corrido de Originales de San Juan que se creó hace 20 años que lo que ahorita estos muchachos proponen con un nuevo lenguaje, con expresiones más actuales, con otros mensajes.

El baile sería a partir de las 21 horas; el jaripeo está contemplado de las 16 a las 20 horas, dijo el empresario, quien explicó que habrá un rato de baile con la Banda Galante y a las 21 horas entrarían Los Originales de San Juan, tendrían una intervención de una hora y después entraría Fuerza Regida, para cerrar con otra hora Los Originales de San Juan.

Hay una preventa ahora de 220 pesos, explicó el empresarios en referencia al boletaje, que está limitada 2 mil boletos. Después sube a 260 pesos y el día del evento en taquilla costará alrededor de 300 pesos.

Podrán adquirirse en La Cueva de Chucho Centro Histórico, en Casimiro West y en los carros de sonido, además en ticketmatico.com para comprar el línea. Habrá una zona VIP de 3 mil pesos, otra de mil y una de mil 500.