MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- Capacitación de policías de alto nivel, mejoramiento de las condiciones económicas de los elementos y abatir la corrupción en este sector, son las propuestas cardinales en el combate a la inseguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, este martes Alfonso Durazo Montaño, futuro secretario de Seguridad Pública de México, señaló que se van mejorar las condiciones económicas de los oficiales “porque hay policías que ganan 2 mil 900 pesos”, por ende, se vuelven en blanco fácil de la corrupción, especialmente aquellos del orden municipal.
En la estrategia para combatir las condiciones de seguridad, se va a dar un proceso de depuración de las corporaciones,derivado del combate a la corrupción, a lo que añadió, se agregará un proceso de selección.
También se hará una inversión en el mejoramiento de las instituciones encargadas de la seguridad, en la capacitación y formación de policías profesionales con academias locales.