MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2018.- El virtual secretario de Seguridad Pública Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo reconoció que no hay crimen organizado sin el patrocinio de políticos y altos funcionarios gubernamentales. De ahí la necesidad de fortalecer el combate a la corrupción gubernamental, que permite la existencia de los grupos delictivos.

 

En conferencia de prensa, el también senador electo anunció un nuevo proyecto de capacitación, profesionalización y mejora salarial para los policías mexicanos, quienes en muchos de los casos tienen percepciones por el orden de los 2 mil 900 pesos mensuales, lo que obliga a generar estímulos económicos para contar con policías más comprometidos con la seguridad de los mexicanos.

 

“El tema para solucionar el problema de seguridad no es un misterio”, desafió Alfredo Durazo luego de insistir en que la corrupción es el principal problema de las policías mexicanas.

 

En ese sentido, el representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, adelantó que el nuevo gobierno será un aliado histórico de los cuerpos de seguridad y trabajará con una de las mejores policías de Latinoamérica con estándares internacionales.