MORELIA, Mich., 13 de junio de 2017.- Como héroes calificó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a los ocho policías que fallecieron en un accidente carretero ocurrido la mañana de este lunes.

Durante la ceremonia luctuosa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en memoria de los integrantes de la Policía Michoacán, Aureoles evocó los retos que se tienen en materia de seguridad y cómo los oficiales han tenido que afrontarlos pese a las adversidades.

Agradeció a los familiares de los elementos por permitir al gobierno del estado realizar esta ceremonia, con la cual buscan reconocer la labor lograda en vida por los oficiales y exhortó a no bajar la guardia.

“Nuestros compañeros son héroes porque en condiciones adversas buscaron sacar lo mejor de sí para trabajar a favor de la seguridad; nuestros compañeros cumplieron cabalmente su compromiso.

“Siempre los habremos de llevar en nuestro corazón y en nuestra mente; es una pérdida muy lamentable pero es un hecho que debe motivarnos a seguir adelante, a hacer bien las cosas”.

Enfatizó a los elementos en funciones que no están solos, pues cuentan con el respaldo del gobierno del estado y señaló que buscarán mejorar las condiciones a los policías, reconociendo las carencias a las que se enfrentan.

“No vamos a descansar hasta ofrecerles las condiciones adecuadas para brindarles lo suficiente para su trabajo porque es mucho lo que ustedes dan comparado con lo que reciben”.

Previamente el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, reiteró su respaldo a los familiares de los oficiales que murieron este lunes.

A su vez, externó el reconocimiento a la labor realizada por los ocho elementos de seguridad, pues aseguró que indudablemente arriesgaron su vida en todo momento en el cumplimiento de su deber.

Esta ceremonia concluyó con una guardia de honor previa al último pase de lista a los oficiales caídos, efectuado por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.