MORELIA, Mich., 13 de enero de 2019.- El descontento y la inconformidad social pueden agravarse si el desabasto de combustibles no logra su objetivo de acabar con el huachicol, advirtió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias.

“Si de todo esto resulta que quede bien clara la verdad y se hace justicia creo que será un fruto que vale la pena por las que se está pasando, si no es la respuesta o la solución a lo que se está buscando podrá crecer el descontento  y agravarse la situación”.

El jerarca católico no quiso fijar postura sobre la estrategia gubernamental para combatir el robo de gasolina porque dijo carecer de la información objetiva y precisa que justifique o, al menos, explique lo que está pasando y que tanta inconformidad genera.

En rueda de prensa dijo que no hay elementos para decir que la exposición de la corrupción y de todo lo que hay detrás del desabasto de gasolina se pudo haber hecho sin necesidad de generar descontento social, pero  confió en que se estén tomando las mejores opciones.

“Ahora será bien valioso que las autoridades siempre recurran a expertos, a profesionales, y consulten a la ciudadanía ya en específico en la solución de los problemas que seguirán apareciendo, ojalá que se vayan resolviendo sin entrar en situaciones de descontento y de inconformidad por parte de la ciudadanía”.

ResponderReenviar