LÁZARO CÁRDENAS Mich., 22 de octubre de 2018.- Ante la posibilidad de que toque tierra el huracán Willa, que azota el Pacífico mexicano, la Armada de México, a través de la Décima Zona Naval, ha puesto en marcha en su fase preventiva el Plan Marina y dispone de lo necesario para apoyar a la población en caso de emergencia.

La medida entró en vigor este lunes en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Destaca que los Mandos Navales de la región se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo las tareas de evacuación de las familias, en caso necesario.

La institución resalta que el personal naval se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de Protección Civil y en coordinación con los tres niveles de gobierno, y que realiza constantes recorridos por las zonas de mayor riesgo.

En lo que concierne a Lázaro Cárdenas, las lluvias son aisladas y hasta el momento no son una amenaza para la población, aunque las autoridades se mantienen en alerta, considerando que Willa tome fuerza a su paso para esta parte de la costa del Pacífico.