MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- Seis escuelas presentaron las mayores afectaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas en la capital michoacana.
Tras un recorrido de las autoridades, se determinó que hubo planteles con daños considerables que ameritan inmediata atención.
Estas fueron el Jardín de Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la calzada Juárez número 643 en la colonia Félix Ireta, donde hay 252 alumnos: 193 en el turno matutino y 59 en el vespertino.
El Jardín de Niños Anton de Shutter, en avenida Siervo de la Nación s/n en la colonia Sentimientos de la Nación, que requiere suspender clases para los 156 alumnos.
En el Jardín de Niños Juan de la Barrera, ubicado en Lázaro Cárdenas 180 en Cotzurio, también hubo daños.
En el caso del Jardín de Niños Rosaura Ramos, en Ampliación del Porvenir, 160 niños en servicio mixto se quedaron sin clases.
El Jardín de Niños José Tocaven Lavín, de avenida Periodismo 1171 en la colonia Agustín Arriaga Rivera, tampoco se dieron clases a los 153 niños por las inundaciones.
Finalmente reportaron a la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez, en la calzada Juárez, que cuenta con una matrícula de 900 alumnos y que habitualmente también sufre los efectos de las lluvias.
En todos ellos no habrá clases hasta que se proceda con las labores de limpieza y se garantice la seguridad para los estudiantes.