MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.-El Gobernador, Silvano Aureoles, llamó a la calma a los maestros que no pudieron acceder a su cobro quincenal y justificó que fueron cuestiones técnicas las que impidieron la dispersión puntual de los recursos.

En entrevista, el mandatario afirmó que el pago está garantizado, gracias al apoyo de la Federación que envió recursos extraordinarios para hacer frente al pago de la nómina, los cuales estarán en la arcas estatales a partir del lunes.

El mandatario explicó que fue la tramitología la que impidió que el pago se hiciera en tiempo y forma, pero insistió en que el martes próximo los maestros a tendrán su quincena cobrada.

Silvano Aureoles ratificó el compromiso del gobierno federal por agilizar el tema de la federalización de los servicios magisteriales y que se trabaja en dos pistas: la primera es la referente a la propia federalización y la segunda es buscar los mecanismos para impedir que los maestros estatales de queden sin cobrar.

Será hasta la próxima semana cuando el mandatario precise las cifras del apoyo brindado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para encarar la situación del déficit financiero.