MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hizo un llamado a los representantes normalistas para que tengan confianza en las autoridades educativas.
Ello, ante estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán a quienes les comentó que hacen lo posible por atender las necesidades de los jóvenes.
El titular de la dependencia, Alberto Frutis, les indicó que la intención es apoyar y subsanar las necesidades de los matriculados en los planteles.
A este plantel indígena en particular el secretario les prometió llevar apoyo para mejorar las condiciones de infraestructura que tenía desde hace años y que no se habían atendido.
“Yo les quisiera pedir que tengan tantita credibilidad en nosotros, ya regresé, dije que iba a regresar y les dije que pintaría el plantel y les aviso que vamos a construir la techumbre con una inversión de 2.6 millones de pesos”.
También prometió rehabilitar el pozo que se fracturó en la Normal y que provoca filtraciones que ocasionan a su vez el desaprovechamiento del líquido ante fugas.
Frutis mencionó que seguirán las mejoras a las instituciones de la mano del programa Escuelas al Cien, que permitió construir tres aulas, cisterna, sanitario y además mobiliario.