MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- Sin razones aparentes, dos adolescentes del Oriente de Michoacán golpearon brutalmente a un cachorro; los golpes le hicieron explotar las vísceras y un ojo.

El pasado 12 de marzo una vecina de San Pedro Jacuaro, en Hidalgo, denunció ante la Fiscalía General del Estado, el maltrato animal del que fue víctima su cachorro, un pequeño mestizo, por parte de sus vecinos.

De acuerdo con el testimonio de Edgar Saltiel Nava, animalista, los vecinos de la calle Libertad fueron alertados por los aullidos de un cachorro atormentado, trataron de dialogar con los dueños de la casa de donde provenían, pero estos se negaron.

“El 2 de marzo unas personas detectaron en el interior de una casa estaban maltratando un perrito, los aullidos escuchaban hasta tres cuadras de distancia; estas personas llaman a otros de una sociedad protectora de animales para que vayan a ver y  efectivamente el perrito estaba siendo”, relató el activista social.

Edgar Salatiel Nava añadió: “el perrito estaba siendo maltratado por dos adolescentes, se les pidió que dejaran de golpearlo, pero no, ellos siguieron haciéndolo con dolo”.

Al cabo de un rato se hizo presente la hija de una funcionaria municipal y se solicitó la intervención de la autoridad municipal, para ingresar al domicilio.

Al ingresar la escena fue desgarradora. Los dos menores de edad golpearon al perro hasta que le fracturaron el cráneo, también las vísceras, el pulmón lo tenía inflamado y un ojo lo había perdido. El resultado era inminente: una muerte aún más tortuosa, hecho por el optaron por una muerte asistida los propios veterinarios.

Luego del suceso se incentivó a la dueña a denunciar, sin embargo, hasta ahora no hay consecuencias hacia los responsables, o sus padres, quienes todo apunta, podrían estar siendo cobijados por las autoridades locales, según acusa Edgar Salatiel Nava.

El principal temor de los que han llevado este caso al Congreso local es que no se haga nada y quede impune la muerte del perro.
https://www.quadratin.com.mx/sucesos/abre-fge-investigacion-por-maltrato-animal-en-hidalgo/