MORELIA, Mich., 10 de abril de 2019.- Con la participación de 20 panaderías, del 12 al 14 de abril se llevará a cabo el Festival de la Capirotada y la Empanada 2019, en la Plaza del Carmen, de Morelia.

Para esta edición, los negocios participantes esperan duplicar los resultados obtenidos el año pasado, para lograr a lo largo de tres días la visita de 5 mil personas y tener una derrama económica de 300 mil pesos.

“La capirotada es un rico postre que tiende a desaparecer, está en peligro de extinción y la invitación es que la salvemos entre todos”, dijo Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Este platillo elaborado a base de pan tostado, pasas, coco, cacahuate, queso, y aderezado con una miel condimentada con canela, cáscara de naranja y clavo, ayuda al sector panadero a recuperarse de las bajas ventas producidas por la temporada de calor.

“Sabemos que viene la Semana Santa, que el calor empieza a agobiar a la gente, y que cambian completamente sus hábitos de consumo, dejan de consumir el pan, sin embargo, tenemos que buscar cómo seguir presentes en esta temporada”, agregó.

Durante el festival, que tendrá una horario de 11 a 21 horas, los asistentes podrán comprar un kilo de capirotada en 100 pesos, o adquirirla por rebanadas; en tanto, las empanadas tradicionales y de diferentes rellenos costarán entre 5 y 15 pesos cada una.

“Las panaderías participantes no podrán llevar otro producto, debemos de darle mucho impulso a la capirotada y la empanada porque son los panes que más buscan los consumidores en esta temporada de Cuaresma”, expuso Cruz Gutiérrez.