MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió la invitación por parte de la oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y de Global Ties US, para participar en el seminario virtual “Fundamentos de policía comunitaria para líderes en la aplicación de la ley en México”.
 
De acuerdo con un comunicado de prensa, esta invitación fue dirigida a los directores de los institutos y academias de formación policial del país, es por ello que J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, participará dentro de las actividades del seminario los días 23 y 24 de septiembre.
 
La Global Ties US es una organización sin fines de lucro, establecida en 1961, para promover la excelencia en la diplomacia ciudadana. Sus miembros incluyen organizaciones internacionales, agencias de programas nacionales y más de 100 organizaciones comunitarias en todo Estados Unidos.
 
La Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por su sigla en inglés) trabaja por la seguridad local de los estadounidenses, combatiendo el crimen internacional, las drogas ilícitas y la inestabilidad en otros países. La INL ayuda a los países a impartir justicia y equidad al fortalecer sus tribunales, las fuerzas policiales y los sistemas penitenciarios. Estos esfuerzos reducen la cantidad de crimen y drogas ilegales que llegan a las costas de los EE.UU.