MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020. – La instalación del operativo en torno a la población de la Nueva Jerusalén, del domingo pasado, fue derivado del intento por ingresar grupos importantes de personas para participar en eventos masivos.

Un grupo de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público mantuvo el cerco de seguridad desde la comunidad de Chupio, en el municipio vecino de Tacámbaro, confirmaron mandos policiales.

Y es que, según reportes de la policía, hacía la Ermita Nueva Jerusalén se disponían a ingresar varios autobuses provenientes de los estados de Guerrero y Veracruz, con la finalidad de participar en diversos actos con motivo de la Semana Santa.

Lo anterior generó descontento entre la población; Felipe de Jesús Concepción Allende, secretario general de dicha comunidad, opinó que la contingencia, con todo y que en apego a la contingencia sanitaria “era un abuso de autoridad y de discriminación hacia la población”.

No obstante la molestia, agentes de la Policía Michoacán continúan con el resguardo.

Recordar que desde hace más de una semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sostiene un perifoneo permanente en todos los municipios, exhortando a la ciudadanía a permanecer en casa, exhorto que hasta ahora se ha acatado sin conflicto.