MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- Con el propósito de detectar casos positivos, prevenir contagios y brindar tratamiento a quien lo requiera, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tiene como meta aplicar hoy, 22 de noviembre, 600 pruebas rápidas del VIH de manera paralela en las  8 Jurisdicciones Sanitarias.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior, en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH, campaña dirigida a la población que, en algún momento de su vida, haya tenido relaciones sexuales sin protección.

Con esta prueba, la SSM pretende detectar de manera oportuna casos de VIH-Sida, para referir de manera inmediata al sector salud que corresponda (SSM, IMSS o ISSSTE), para que reciba el tratamiento que le brinde una calidad de vida óptima y saludable.

Mencionar, que esta prueba es totalmente confidencial, 100 por ciento fidedigna y gratuita; la cual, se estará realizando este 22 de noviembre del año en curso, en Plaza de Armas (a un costado de Catedral) de 8 a 22 horas.

No se requiere ayuno, son pruebas rápidas con resultados en 10 o 15 minutos, donde al paciente se le toma una muestra de sangre con un piquete en alguno de los dedos de su mano y se pone directamente en el reactivo su sangre para que así tengan certeza en el resultado.