INDAPARAPEO, Mich., 18 de enero de 2019.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó servicios de atención a mujeres del municipio de Indaparapeo.

De acuerdo con un comunicado, en esta visita, el Fiscal Especializado en Trata de Personas, Alfonso Guerra Cruz, en compañía de la presidenta municipal de Indaparapeo, María Teresa Pérez Romero, explicó a mujeres y hombres sobre la dinámica y propósito que tiene la unidad móvil del MP Itinerante, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso de dichos servicios.

Asimismo, exhortó a levantar la voz y denunciar cualquier acto que trasgreda los derechos de las mujeres, con la finalidad de unir fuerzas y erradicar estas prácticas que vienen desde otras generaciones.

Durante la actividad, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindó asesorías jurídicas a 25 michoacanas, por temas de pensión alimenticia, y realizó actos urgentes para verificar la posible existencia de dos conductas ilícitas.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las michoacanas.