MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2019.- Permanece activo el incendio en Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), que iniciara el pasado martes 20 de agosto en una fábrica de la zona, refirió Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.

No obstante, aseguró que el siniestro no representa riesgos para la población, ya que el fuego se encuentra concentrado en un recipiente.

Agregó que en la zona permanecen elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, para verificar el curso del incendio y aguardar que se consuman los últimos restos de los materiales en ignición.

Rangel Reguera mencionó que no se tiene un estimado del lapso requerido para que se declare extinto el siniestro, el cual ya no interfiere con las actividades de las empresas aledañas al área afectada.

Cuestionado respecto de las lluvias recientes, Rogelio Rangel señaló que en las inmediaciones del incendio no se registró lluvia abundante, y las precipitaciones pluviales no entorpecieron las labores de los elementos.

Aseveró que el próximo lunes 26 de agosto vence el plazo de tres días hábiles dado a las empresas afectadas por el fuego para presentar ante la instancia municipal la documentación relativa a las condiciones de seguridad de las instalaciones y los programas internos de protección civil.

De no contar con alguno de estos documentos o trámites, las empresas podrían hacerse acreedoras a sanciones, que, en estos casos, al corresponder a industrias de alto impacto, se encontrarían en los grados más elevados del tabulador de penalizaciones por incumplimiento.