MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020.- Luego de indicar que en tan solo 10 días Michoacán duplicó el número de casos, Integra Potencia Consulting alertó que de mantener la tendencia, la entidad podría cerrar mayo con unos tres mil casos de contagio por coronavirus, lo que pondría en riesgo la capacidad hospitalaria y concluir con alrededor de 250 muertos.

Noé Navarrete, director de la empresa, manifestó que ante ello, es importante retomar el confinamiento, asegurar que la cantidad de pruebas responda a la demanda actual, lo cual no está sucediendo y se desarrolle una estrategia cuidadosa de desconfinamiento.

En la semana más crítica, Integra Potencia Consulting detalló que Michoacán desplazó a Tamaulipas y pasó del 12 al lugar 11 de los Estados con más casos, donde solamente en los últimos diez días la entidad duplicó sus casos y al pasar de 632 casos confirmados a los 1265, entre el 11 y 21 de mayo.

“De seguir la tendencia el Estado podría cerrar el mes con cerca de 3mil casos, comprometiendo la disponibilidad de camas en los hospitales, con el riesgo de tener más de 250 pérdidas humanas”.