MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2020.- De nueva cuenta jóvenes encabezan una marcha en la capital del estado, en esta ocasión, desde las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, en el cruce de la Calzada La Huerta y Madero.

Se trata de grupo de jóvenes que presentó el examen de ingreso a las Normales y que no lograron un espacio, acusando además presunta corrupción de parte de los organizadores y aplicadores.

La tarde de este lunes se emitió el llamado para que los inconformes llegaran a este punto de la ciudad a las 9 horas y de ahí organizarse para llegar al Centro Histórico.

“Encabezaremos una marcha pacífica de este punto hasta Palacio de Gobierno para expresar nuestra inconformidad en el proceso de selección, ya que este fue víctima de la corrupción y aquellos que de forma honesta realizamos este quedamos fuera”, señalaba el anuncio vía redes sociales.

A esta actividad incluso se hizo el llamado a padres de familia, aspirantes, normalistas, maestros normalistas egresados, y todas las personas que estén en apoyo a este movimiento.

Además de las medidas sanitarias para evitar contagios, este llamado pedía ir con cartulinas en las que se pidiera la anulación del examen, que se garantice la transparencia y que las autoridades federales se hagan cargo de la investigación.