MORELIA, Mich., a 06 de abril del 2020.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo ante la contingencia de salud por el COVID-19, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, mantiene supervisión en los filtros sanitarios instalados en la Terminal de Autobuses de Zitácuaro y en las casetas de peaje del oriente del estado.
 
De acuerdo con un comunicado, el comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, instruyó a personal de instructores y cadetes a que continúen brindando apoyo a la Secretaría de Salud el tiempo que sea necesario durante la pandemia sanitaria ante el COVID-19.
 
Las acciones por parte del personal del IEESSPP son: orientar a los usuarios la ruta de ingreso al filtro sanitario, indicar la sana distancia entre los usuarios formados, informar a la ciudadanía de la importancia del filtro, hacer guardar el orden, realizar el conteo de usuarios y auxiliar en la identificación de síntomas de infección respiratoria, informó Bernal Bustamante.
 
El director del IEESSPP dijo que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto, refuerza las labores de prevención ante la contingencia sanitaria que prevalece en el país.