MORELIA, Mich., 15 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una persona del sexo femenino que había sido reportada como desaparecida el pasado mes en el municipio de Tangancícuaro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de Mireya O.H., de 49 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 28 de junio del año en curso, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Arboledas, de esta ciudad, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Derivado de este hecho, los familiares de la víctima acudieron el día 5 de julio, a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zamora, por lo que el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y de acuerdo al protocolo, activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba.

Con base a la denuncia, se llevaron a cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad; se realizó la difusión de la cédula de identificación y entrevistas con familiares y conocidos de la mujer, que pudieran aportar elementos para su pronta localización.

La mujer se encontró en buen estado de salud y, de acuerdo a lo que refirió ante la Fiscalía, se ausentó de su domicilio por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.