MORELIA, Mich., 19 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una adolescente que fue reportada como desaparecida, el pasado 15 de enero de este año, en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró ubicar a K.G.D.M., de 14 años de edad, quien el día en cita, salió del domicilio de sus abuelos ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, sin mencionar a donde se dirigía, sin embargo, ya no regresó.

Con el objetivo de evitar que la integridad de la agraviada corriera algún riesgo, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.

Derivado de las investigaciones, se logró localizar a la adolescente en la colonia Fuentes de Morelia, en esta misma ciudad, por lo que se procedió a su aseguramiento y presentación ante el Agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí refirió haberse ausentado por su propia voluntad, por lo que se dio por terminada la investigación.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y adolescentes en la entidad.