MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una persona del sexo masculino que fue víctima de extorsión virtual, hechos registrados en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo con un comunicado, elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron la localización de Erick A., de 24 años de edad, quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, salió de su domicilio ubicado en ese municipio, luego de recibir llamadas, a través de las cuales fue obligado a dirigirse a otro lugar.

Posteriormente personas desconocidas se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron que depositaran una considerable cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad del agraviado.

Los hechos fueron denunciados a la UECS, por lo cual fueron iniciadas las investigaciones, las cuales derivaron en la localización del agraviado en la zona Centro de Tacámbaro.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.