MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2020.- A partir del próximo 17 de febrero, el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán podrá liberar las prácticas profesionales y el servicio social a estudiantes de Contaduría.

Juan Ignacio Oros Guerrero, presidente del Colegio de Contadores, informó que ya firmaron convenios con diversas instituciones educativas en el estado para estos fines, y este jueves se realizó con el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

Destacó la vinculación que ha tenido el Colegio de Contadores con organismos y planteles educativos relacionados con la profesión para fines de capacitación de personal docente y cursos de preparación.

Compartió que el año pasado prepararon a egresados de la Facultad de Contaduría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para la presentación del examen aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

“A nivel nacional, la media de aprobación del examen Ceneval es de un 60 por ciento, en la Universidad Michoacana es del 63 por ciento, y para este examen prepararon a 15 jóvenes, de los cuales, aprobaron 14, es decir, que tuvimos una aceptación del 93 por ciento”, destacó.

Por su parte, José Luis Gil Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Morelia, manifestó la importancia de brindar a sus estudiantes la oportunidad de abrirles más puertas para la liberación de las prácticas profesionales y el servicio social.

“Estamos buscando espacios para nuestros jóvenes. Para nosotros es importante que desde los primeros semestres ya estén trabajando en los despachos para tener fortaleza en la práctica”, resaltó el directivo.