MORELIA, Mich., 10 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 15 años de edad, que el pasado lunes fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

Indica un comunicado que el pasado 6 de julio, I.V.C., salió de su domicilio ubicado en la colonia Metrópolis, municipio de Tarímbaro; sin embargo, ya no regresó, por lo que sus familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. 

Una vez que se llevaron a cabo los actos establecidos en el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber, se logró ubicar a la adolescente en esta ciudad, por lo que fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para concluir con las diligencias respectivas; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue voluntaria, dándose por concluida la investigación. 

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.