MORELIA, Mich., 28 de noviembre de 2018.- Dominarán condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la afectación de aire inestable superior que interacciona con la zona de baja presión frente a las costas de Colima y Michoacán, la corriente de vientos máximos en la altura que arrastra abundante humedad hacia el interior del país y la masa de aire frío que genera el frente no. 12. Estos sistemas meteorológicos, favorecen cielo cubierto de nublados acompañados de lloviznas y lluvias de moderadas a intensas. Continuarán descendiendo las temperaturas, manteniéndose bajos los valores térmicos en zonas altas del Estado, mientras que permanecerán las temperaturas ligeramente altas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Así mismo, el frente frío no. 12, se localizará como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con un comunicado, en Morelia y los municipios circundantes cielo con nublados acompañados de lloviznas y lluvias de ligeras a fuertes constantes durante la jornada de este día. Se espera descenso en las temperaturas por la tarde y se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.
Temperatura máxima de 18.0 a 20.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con nublados asociados con lloviznas y lluvias de ligeras a fuertes a lo largo de la jornada de hoy. Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.
Temperatura máxima de 23.0 a 25.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 07.0 a 09.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo cubierto de nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche y ambiente de fresco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Temperatura máxima de 13.0 a 15.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 03.0 a 05.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo cubierto de capas nubosas, existiendo la posibilidad de lloviznas y lluvias de fuertes a intensas. Las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Tierra Caliente
Temperatura máxima de 35.0 a 37.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
Zona Costera:
Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius
Morelia:
Temperatura mínima de hoy 10.2 grados Celsius
Temperatura máxima de ayer 24.6 grados Celsius
0.3 milímetros de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am