Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Daniel Gomez/Quadratín

Llama Arzobispo en Día del Padre a recuperar relaciones esponsales

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 17 de junio de 2018 | 13:35
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de junio de 2018.- A recuperar la relación esponsal entre el padre y la madre para recuperar el sentido de la familia y poder educar y dar felicidad a los hijos, llamó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, con motivo del Día del Padre.

“Seguirá siendo un desafío que podamos regresar a darle la importancia que tiene la familia y encontrar, en las formas que tienen ya en cada matrimonio y en cada familia en relación con los hijos;  las formas adecuadas para recuperar la integración adecuada al interior de la familia en la que el papa tiene una función muy importante”.

La paternidad, que se pone en el centro este domingo con su celebración, está vinculada a la maternidad, a la familia y a la sociedad, motivos por los que invitó a los padres a reflexionar sobre el ejercicio de su paternidad, a analizar la calidad del tiempo que dedican a jugar con sus hijos, la comunicación que tienen con ellos y la manera en que impulsan sus cualidades y dones.

“A los hijos, los invito para que valoren a sus padres y no solo este día, sino todo el tiempo, les muestren cariño, afecto, amor y gratitud por el don de la vida”, señaló el arzobispo en su mensaje dominical.

Consideró el arzobispo que ser padre es una de las experiencias más maravillosas que tiene el ser humano en la vida, pues a través del don de la paternidad, se es capaz de dar vida física y dar vida en la mente y el corazón, influyendo en gran medida en la educación y en el bienestar de los hijos, por lo que hizo un reconocimiento a quienes con responsabilidad y amor se comprometen con la educación y felicidad de sus hijos.