MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2019.- Para el Gobierno de Michoacán, es una prioridad atender todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres; por ello, se trabaja de la mano con los 113 municipios en el establecimiento de mecanismos que permitan reducir esta preocupante problemática nacional.

Señala un comunicado que de acuerdo con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, son 60 municipios los que han logrado instalar sus Sistemas Municipales de Violencia e Igualdad entre Hombres y Mujeres, incluidos los 14 ayuntamientos declarados con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM).

“Esta es la primera ocasión que logramos instalar estos sistemas, ahora lo que estamos impulsando es que logren operar para generar política pública que permita reducir, atender y prevenir la violencia contra las mujeres”, expresó.

Indicó, que para el caso de los 14 municipios declarados con AVGM, se trabaja a través de los sistemas municipales en la creación de su programa de trabajo para atención de la Alerta, “contar con un plan de trabajo es un mandato nacional que deben atender y nosotros estamos apoyando a los que así lo han necesitado”.

Finalmente, invitó al resto de los municipios a lograr la instalación de estos sistemas ya que se trata de una responsabilidad que mandatan las leyes nacionales e internacionales de protección de los derechos de las mujeres y niñas.