MORELIA, Mich., 25 de julio de 2018.- El próximo 5 de agosto arranca una ruta por las 14 tenencias de Morelia, empezando por San Nicolás Obispo. La iniciativa nace desde la Dirección de Promoción de Turismo Social de la Secretaría de Turismo de Michoacán. Este año por lo menos se hará una visita a cada una de las tenencias.

Marta Béjar Maldonado, directora de promoción de turismo socialmanifestó que Morelia no solamente su Centro Histórico; “tiene sus tenencias, tiene mucho que ofrecer y en ese tenor nos dimos a la tarea de buscar una guía certificada con la nom 08”, manifestó la funcionaria estatal.

Explicó que esta ruta de tenencias inicia por San Nicolás Obispo, una experiencia que se puede vivir en familia, y a la vez permite reactivar la economía de las tenencias, algo muy importante para los habitantes de cada una de esas comunidades”.

A su vez, Yadira Rodríguez Olvera, guía de turistas, destacó la importancia de descubrir las 14 tenencias de Morelia ,”que podrían llegar a maravillar porque no solamente es belleza natural, sino también la historia. Es sorprendente cómo en San Nicolás, donde iniciaremos el primer recorrido, encontramos uno de los tres retablos barrocos más importantes”, aseveró.