MORELIA, Mich., 28 de Mayo de 2018.- Con el objetivo de formar a los mejores policías del país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició con dos cursos de alto nivel en capacitación y especialización en materia policial.

De acuerdo con un comunicado, en la ceremonia de apertura encabezada por el director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, se dio inició a la tercera edición del Curso Internacional “Método de Entrenamiento UFL Femenil”, donde se cuenta con la participación de 24 elementos femeniles de los estados de Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

En su intervención Bernal Bustamante, exhortó a los participantes a trabajar dando su mayor esfuerzo, ya que al tomar estos cursos están determinados a cambiar paradigmas, a rebasar las fronteras y a coordinarse de manera interestatal en materia policial. También destacó que el mejoramiento de los métodos es día con día hasta ser exactos.

Asimismo se dio apertura la primera edición del curso básico “Técnicas de Identificación de Vehículos Robados”, con una matricula de 19 elementos municipales, los cuales aprenderán a contrarrestar esta actividad delictiva mediante el conocimiento en los fundamentos legales, normativas y técnicas de identificación vehicular, las cuales están regidas por estándares nacionales e internacionales.