MORELIA, Mich., 10 de mayo del 2018.- A través de la firma de Convenio celebrada entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial,  se dio inicio al curso-taller “Los Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial” que tiene como objetivo que los elementos de seguridad pública sean capaces de identificar y aplicar el marco jurídico de su competencia relacionado a los derechos humanos, a efecto de que promuevan y hagan valer estos derechos en el desarrollo de sus funciones.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior, como parte de las estrategias que implementa el Gobierno del Estado de Michoacán en materia de seguridad pública y educación policial, en la que la profesionalización de los integrantes de las diversas corporaciones encargadas de hacer cumplir la ley, se constituye como la base fundamental para garantizar el desarrollo y la tranquilidad de las y los michoacanos.

Con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se pretende capacitar a todo el personal docente, instructores y en formación, a su vez replicar para todo el personal de la Policía Michoacán.

El director del instituto, J. Antonio Bernal Bustamante, destacó que todo Estado Constitucional de Derecho sienta sus bases en dos pilares fundamentales, la correcta aplicación de la ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos, toda vez que como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley,  están obligados y por sentido común a defender y promover los derechos humanos, para generar el pleno desarrollo de una sociedad que confié en sus instituciones.

En su participación Jesús Armería Delgado, representante y ponente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló la importancia de capacitar a los aspirantes que inician su formación inicial en esta materia, y reconoció y felicitó al instituto por la constante preocupación que ha mostrado para asegurar que la policía michoacán actué en el marco de la legalidad en el ejercicio de sus funciones.

Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.