CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2019.- Desde enero hasta el 11 de abril, se han registrado 2 mil 538 incendios forestales, los cuales han afectado 54 mil 253 hectáreas; la agricultura es la principal causa de estos siniestros, indicó la Comisión Nacional Forestal(Conafor).

En entrevista con EL UNIVERSAL, Eduardo Cruz, gerente nacional de Manejo de Fuego de la Conafor, comentó que la Ciudad de México, elEstado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala son las entidades en las que mayor número de incendios se han registrado.

Detalló que entre los siniestros más devastadores de este año están el ocurrido en el municipio de Las Vigas, en Veracruz, que consumió 850 hectáreas; el registrado en el Área Natural Protegida (ANP) de La Primavera, en Jalisco, el cual afectó mil 900 hectáreas; así como en la reserva de El Triunfo, Chiapas, con 135 hectáreas que han resultado dañadas.

Resaltó que en promedio los incendios forestales tardan dos horas en ser controlados, aunque depende de la accesibilidad a la zona, como en El Triunfo, donde debido a la superficie irregular los combatientes tardaron entre tres y cinco horas para llegar.

Más información El Universal