MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- Con la premisa de romper el estereotipo del anexo tradicional, el Presidente de Volver a Vivir, I.A.P, Rubén Pérez Lucas, se inauguró el campus de CVida, una clínica contra las adicciones, cuya eficacia comprobada garantiza recuperación en un 80 por ciento de sus pacientes.

Ubicada en la zona de Santiago Undameo, Cvida coronó 12 años de esfuerzo, trabajo y dedicación con la ampliación y remodelación de su campus, donde actualmente alberga a cerca de 80 jóvenes que se encuentran en franco proceso de recuperación.

Acompañados por el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez, el exalcalde, Wilfrido Lázaro Medina, Pérez Lucas destacó la odisea que representó el reto para fortalecer el proyecto de CVida.

Dijo que Cocida es una de las 8 instituciones en Michoacán que cuenta con su documentación en regla y sus registros ante instancias oficiales, como la Secretaría de Salud.

Esto, dijo, no es un anexo. Es un espacio de recuperación, donde los pacientes pueden contar con el acompañamiento de sus familiares, es un espacio de atención y apoyo, sin maltrato físico.

El complejo de CVida se asienta en una extensión de dos hectáreas, donde se encuentra en edificio principal que integra dormitorios, duchas, cocina y los talleres de panadería.

En el terreno, también se constituyen invernaderos para que los pacientes realicen sus rutinas Ebel cuidado y cultivo de árboles y plantas.

Un estanque Isra el cultivo de trucha se encuentra en proceso de conclusión, así como la granja.

El Presidente de Volver a Vivir informó que en esta nueva etapa, el campus de CVida cuenta con un programa de educación que incluye la instrucción básica y de bachillerato, para aquéllos pacientes que deseen culminar sus estudios, amén del certificado de capacitación que se les otorga por cursar los diversos cursos.

De acuerdo a la información, los pacientes de CVida pueden cursar en línea su educación básica presencial en CEBA y el bachillerato a través de la modalidad en línea con el Tecnológico del Valle de Morelia, la UMSNH, la Universidad Vasco de Quiroga, la AIESEC y Reset Your Life.

Los tratamientos van de los 6 a los 12 meses y van dirigidos a niños de 12 hasta adultos de 59 años, y el eje del programa es el crecimiento físico, sicólogico, siquiatrico, educativo y espiritual.