MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- Sí Financia reportó que durante el primer semestre del año, colocó cerca de 30 mil créditos en sus diferentes esquemas, con una derrama económica que asciende a los 350 millones de pesos.

Durante la entrega del primer crédito tramitado en Espacio Emprendedor, el director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Gustavo Meléndez, indicó que se trata de una cantidad similar al mismo periodo de 2018.

“Vamos bien a pesar de las circunstancias que no han sido favorables en el sentido de que a partir de 2017 hemos hecho acuerdos con la federación para multiplicar recursos. Se han retrasado un poco esos mecanismos, sin embargo, prácticamente estamos por firmar los nuevos convenios”, dijo.

Meléndez señaló que la expectativa para cerrar este año es llegar a una colocación de 700 millones de pesos en al menos 45 mil créditos, lo que significaría unos 100 millones más con relación al año pasado.

Palabra de Mujer es el principal esquema al que se acercan los emprendedores, quienes obtienen créditos iniciales por 5 mil pesos a la palabra, sin embargo, de acuerdo con el grado de cumplimiento pueden llegar hasta los 30 mil pesos.

“También está creciendo bastante el microcrédito, que son de hasta 50 mil pesos, muchos de ellos orientados al sector empresarial y los pequeños negocios. Lo que tenemos con la banca de desarrollo nos ha permitido generar una derrama de más de 500 millones de pesos en los dos últimos años”, destacó.

El primer crédito tramitado a través de Sí Financia en Espacio Emprendedor, fue para un pequeño negocio encabezado por una mujer para mesas de dulces para fiestas, el cual tendrá una tasa de interés anual del 6 por ciento.