MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), lleva a cabo trabajos de coordinación de agenda para el ciclo de capacitación que tendrá inicio en el mes de junio para los municipios de Michoacán, los elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

Señala un comunicado de prensa que, en reunión con la estructura orgánica del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, director general, dijo que se coordinó la agenda de trabajo para la ejecución de cada uno de los cursos que el instituto de formación policial impartirá.

De la misma manera se hizo la selección de todos los instructores certificados y acreditados que estarán al frente de grupo, esto es con el objetivo de mostrar la más alta calidad y profesionalización para los encargados de hacer cumplir la ley que tendrán su etapa de capacitación.

Bernal Bustamante informó que el ciclo del segundo semestre del 2020 da inicio el 01 de junio y finaliza el 11 de diciembre.

Informó que el IEESSPP, como instituto capacitador, impartirá cursos como Formación Inicial Equivalente, Justicia Cívica, Cadena de Custodia, Diplomados de Mandos, Competencias Básicas de la Función Policial con su evaluación en Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente, todo ello para Policía Estatal, Municipal y Sistema Penitenciario.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, precisó.