MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2019.- Ante las labores que se han dado de parte de organizaciones civiles se logró la identificación de una persona reportada como desaparecida en Michoacán.

Así lo informaron representantes de las organizaciones En tu búsqueda Michoacán, Dónde están los Desaparecidos y Fundación Iris, quienes expusieron sus inquietudes ante medios de comunicación.

Lo anterior, como parte de las actividades realizadas el pasado 30 de agosto en las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo) Morelia que accedió a colaborar en las acciones de los grupos sociales.

El joven, identificado como Iván Alejandro Rentería Villanueva, desapareció el pasado 29 de julio y días después se reportó su desaparición ante las autoridades correspondientes.

Explicó que de acuerdo con la información, el 13 de agosto su cuerpo fue trasladado a la fosa común donde permaneció apilado con otros tres en una misma gaveta y hasta el 31 de agosto fue entregado a sus familiares.

Las acciones se dan en el marco del día internacional del detenido-desaparecido y en la cual se dieron 16 pruebas aplicadas.

Silvia López, de Fundación Iris, refirió que uno de sus conocidos era el que se encontraba en una fosa común y pudo dar a su familia la tranquilidad, dentro de su dolor, de tener la certeza del paradero de su consanguíneo.

“Uno de los identificados fue un amigo muy cercano”, refirió Silvia, quien además destacó que las condiciones en que se encuentran los cuerpos en la fosa no son las adecuadas ni dignas a los fallecidos.

“No es el trato que se le debe dar a los cuerpos; vimos que no dejan a un solo cuerpo en una fosa sino que son varios apilados en cada hoyo y ese no es el trato que se le debe dar”, insistió.