MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2018.- En los últimos 30 años de vida de la Procuraduría han muerto en el ejercicio de sus funciones 60 elementos de la Policía Ministerial, aseguró el procurador, José Martín Godoy, en el marco del Día de Conmemoración Institucional a los Integrantes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Sin embargo, casi la mitad han sido en los años recientes.
“Lamentablemente en esta tarea, en los más de 117 años de historia de esta Procuraduría, se han registrado eventos como el fallecimiento de compañeros en cumplimiento de su deber. Tan solo en las últimas tres décadas se tiene un registro de 60 compañeros que han perdido la vida…”, manifestó el Procurador.
Por ello, este 13 de Noviembre se instituyó el día para conmemorar el trabajo de cientos de hombres y mujeres que ingresan a laborar, con aspiraciones de tener una fuente de ingresos, pero también para satisfacer aspiraciones profesionales.
Pero en este camino, añadió Godoy, es aceptar los riesgos que conlleva, y por ello, “no puede quedarse en una ceremonia de cuerpo presente, en una condolencia a su familia, implica también tenerlos en nuestra memoria en el quehacer diario”.
En entrevista al concluir el acto protocolario, el Procurador admitió que al menos 25 agentes de la Policía Ministerial estatal han muerto desde que Godoy Castro asumió el cargo.