MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- En los últimos 100 días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado recuperar 938 vehículos con reporte de robo en alguno de los 113 municipios, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón.

El Secretario expresó que “en promedio hay un un robo de 420 vehículos mensuales en los 113 municipios”, casi 200 menos en comparación con años anteriores, cuando el robo promedio era de hasta 60 unidades.

Por lo anterior, se puede afirmar que la estrategia de seguridad ha permitido la reducción del 35 por ciento de vehículos robados “y todavía mejor, la recuperación de vehículos es importante, en cuanto al número me refiero a que solo con el trabajo de la Secretaría, en datos concretos en los últimos 100 días se han recuperado 938 vehículos”.

Esto significa, agregó el funcionario estatal, que “la Secretaría recupera el 70 por ciento de los vehículos robados”, además, enfatizó que se han logrado bajar varios de los delitos considerados de alto impacto, con la excepción del homicidio, “el reto principal”, ya que ha incrementado un 27 por ciento.

Cuestionado sobre la presencia del crimen organizado, Patrón Reyes refirió que desde la dependencia se tienen identificados a varios grupos delincuenciales, algunos de los cuales tienen presencia en las 10 regiones del estado y otros en puntos específicos.

En este sentido, el Secretario manifestó que en la Secretaría de Seguridad Pública tienen una estrategia específica para estudiar estos grupos delictivos, desmenuzar su modus operandi, estructura y luego en conjunto con la Fiscalía General del Estado se integran los expedientes para que se haga la solicitud de órdenes de aprehensión, según sea el delito en el que estén incurriendo.