SILAO, Gto., 23 de febrero de 2019.- En Michoacán reconocemos el enorme compromiso que tienen los elementos del Ejército Mexicano para velar por la tranquilidad y la seguridad de nuestro país, refrendó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el funcionario expresó condolencias a deudos, amigos y compañeros del Ejército, por la pérdida del Teniente Coronel José Guadalupe Barrientos Ortiz, quien falleció en honroso cumplimiento de su deber.

“A los soldados, marinos y policías de México, los michoacanos les reiteramos nuestro más profundo agradecimiento por el valor y el sacrificio con que todos los días realizan su invaluable labor de protegernos. Es por ello que refrendamos nuestra absoluta disposición a seguir coordinando esfuerzos con las fuerzas federales, convencidos que solo así alcanzaremos más pronto la paz duradera que todos añoramos”, expresó Corona Martínez.

Citó, que el Gobierno de Michoacán ha logrado avances significativos en materia de seguridad, gracias al respaldo y al acompañamiento del Ejército Mexicano, a través de la estrategia conjunta de combate a la delincuencia en cada rincón de la entidad.

Por ello, honrando la vida de los soldados y los policías que se han perdido en el arduo trabajo de garantizar mejores condiciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública día a día redobla esfuerzos para cumplir el objetivo: combate frontal a la delincuencia.