MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), avanza con actos de investigación que se iniciaron con relación a la denuncia pública hecha a través de redes sociales, en las que se hacía referencia a una violación a un gato, afirmación que fue descartada con los dictámenes periciales realizados por la institución, así como por médico tratante.

De acuerdo con un comunicado, el pasado 29 de julio, en redes sociales se hizo una denuncia en la que se advertía que “una gatita había sido violada” hecho que había ocurrido en esta ciudad, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Ambiente y la Fauna, inicio carpeta de investigación.

Una vez que se ubicó la clínica veterinaria donde era atendida el ejemplar, se determinó que se trataba un animal felino macho, de aproximadamente 4 a 6 años, que presentaba un prolapso rectar de aproximadamente dos centímetros, con inflamación moderada, además de presentar un golpe en la mandíbula, una luxación sacroiliaca y fractura del sacro; dichas lesiones, por experiencia del médico tratante, hacen suponer de que se trató de un accidente.

De igual forma, el dictamen emitido por la Médico Veterinaria del área de Servicios Periciales, concluye que la lesiones fueron producidas con objeto contundente y/o probable atropellamiento; descartándose la violación.

La Fiscalía continúa con los actos de investigación, bajo la premisa de garantizar la atención y persecución de todo delito que atente contra la fauna.