MORELIA, Mich., 10 de enero de 2020.- Con cuatro años de trayectoria, el grupo Fuerza Sierreña quiere mostrar a Michoacán desde su música y dar a conocer que el estado no solo es lo que se dice en otros lados. Han grabado tres álbumes, de los cuales uno fue en vivo y dos en estudio.

En entrevista para Quadratín, Diego García, quien es primera voz y guitarra de acompañamiento de este grupo originario de Coalcomán, manifestó que el proyecto nació en 2016. En un principio eran tres jóvenes de Coalcomán, pero ahora ya son dos de ese municipio y uno de Telpacatepec.

Explicó que tocan el género sierreño puro, “el estilo de Miguel y Miguel cuando iniciaron, con guitarra docerola, una guitarra de seis cuerdas y el bajo, ya que últimamente la gente le dice sierreño al que es con tuba, pero en realidad es el campirano; el de nosotros es sierreño con bajo”.

Además de Diego García, Fuerza Sierreña está integrado por Edgar Alemán, quien hace segunda voz y toca el bajo, y Gabriel Casillas, quien toca el requinto y también hace voz. El músico dijo que lo más lejos que han tocado es en las dos fronteras del país; hacia el Norte y hacia el Sur, una vez en Tijuana y otra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Explicó que ya tienen una fecha confirmada en los Estados Unidos, a donde irán a promover su música. Será en el estado de California y aún falta por confirmar las fechas exactas y los lugares en los que se presentarán.

El concepto del grupo es mostrar el lado diferente del género; “ya últimamente la gente escucha sierreño y luego luego piensan en narcocorridos, en el narcotráfico, digámoslo así, entonces nosotros nos hemos enfocado en componerle al amor; estamos enamorados los tres”, aseguró.

Los tres integrantes tienen autoría en sus composiciones y colaboran con instrumentos de la región. Incluso tienen un tema con arpa, algo muy tradicional de Tierra Caliente.

“Usamos las redes sociales como YouTube. En nuestro canal, Fuerza Sierreña DCM, tenemos algunos vídeos oficiales y algunos de sesión. Nuestra página de Instagram es @fuerzasierrena_oficial y Facebook: Fuerza Sierreña DCM”, aseveró a este medio el músico y cantante.