MORELIA, Mich., 17 de enero de 2020.- El turismo es nuestra mejor y mayor apuesta para Michoacán, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al dar a conocer la agenda de trabajo durante cuatro días, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, a realizarse del 20 al 23 de enero y que representará una plataforma de alto nivel para el estado.

Señala un comunicado de prensa que, “esta Feria Internacional representa una plataforma de promoción de altísimo nivel para Michoacán, es muy importante este escaparate; es la primera o segunda vitrina más importante después de Berlín para el turismo. Es el sitio de encuentro ideal para generar oportunidades”, apuntó.

En rueda de prensa, acompañado por los líderes empresariales en el ramo turístico, el mandatario michoacano informó lo que será la participación de Michoacán en la Feria Internacional de Turismo en Madrid a la que asistirá, junto a representantes de la iniciativa privada, con la finalidad de consolidar a Michoacán dentro de la agenda mundial de Turismo.

“Esta Feria Internacional de Turismo es un sitio de encuentro donde podremos encontrar oportunidades y nuevas estrategias para promover destinos y productos turísticos”, explicó.

Aureoles Conejo destacó que Michoacán es el primer estado asociado a la Organización Mundial de Turismo.

“De acuerdo a las reglas de la organización, los estados no pueden estar, sino los países; pero hicimos ahí las gestiones y nos aceptaron como socios”, detalló.

Entre los objetivos de esta visita a aquel país serán el fortalecer los lazos de cooperación con el gobierno de España, además de que se buscará la participación en los fondos de organismos de cooperación y promover la candidatura de la Ruta Don Vasco, al Premio de las Mejores Prácticas del Turismo Mundial Enfocadas en los ODS, mayor reconocimiento a los proyectos turísticos a nivel mundial.

“Quiero reiterar el compromiso de mi gobierno para seguir promoviendo el turismo y fortaleciendo la actividad turística, es la cara amable del estado y Michoacán tiene que seguir así apostándole a esta actividad”, manifestó Aureoles Conejo.

En su oportunidad, Juan Manuel Abud Mirabent presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, consideró que la presencia del gobernador en esta feria fortalece la participación de Michoacán en dicha plataforma para lograr mejores resultados.

En tanto, Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebró que Michoacán registre una buena racha en materia de turismo en los últimos años, y que eventos de este nivel, lo puedan proyectar ante el mundo.

Como parte de la agenda de trabajo, en el primer día, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, realizarán una reunión con la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, para posteriormente visitar a Ana Isabel Zurdo, alcadesa de Madrigal de las Altas Torres.

Entra otras de las actividades destaca, reuniones de trabajo con la secretaria de Estado de Turismo y con la Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Así como la inauguración del Pabellón de México en la Fitur, el día miércoles 22 de enero; reunión con Globaldit y la presentación del Proyecto “Km0 de la Ruta Don Vasco” en el Pabellón de Castilla y León.

Para cerrar, el jueves 23 de enero se realizará la reunión de trabajo con Grupo Milenio y SECTUR Federal.