MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- “Si este curso de Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida nos lo hubieran dado antes, hoy no hubiera compañeros muertos ni en la cárcel”, sostuvo este jueves durante su participación en la clausura de la capacitación, la oficial michoacana Janeth Martínez Ferreryra.
Notoriamente conmovida, Martínez Ferreyra aseguró que este jueves estaban de fiesta las 33 policías capacitadas en el Instituto Estatal de Estudios en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).
“Festejamos que nuestros instructores hayan estado dispuestos a compartir sus conocimientos con nosotros. Ahora solo me queda decir: ¡que todo México se entere! ¡Cuando las mujeres queremos podemos!”, expresó con voz fuerte en su discurso.
También reconoció que este segundo curso femenil de Uso de Fuerza Letal en Defensa de la Vida es una muestra del esfuerzo y compromiso del Ejecutivo estatal por empoderar a las mujeres y fortalecer la capacitación y profesionalización también de las mujeres policías.
Por su parte, y en representación del Gobernador, Marco Aurelio Nava, reconoció la importancia de las mujeres en todos los rubros de la sociedad, a las que calificó como “la columna más importante de la sociedad, a través de la familia, como dadora de valores universales y protectora de los menores”.
Asimismo, el también coordinador General de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, destacó las políticas de protección de la mujer, que a través de la solicitud de la Alerta de Violencia de Género, busca identificar, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.