MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2016.- Para mantener el control del uso de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), implementa acciones en conjunto con  la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la  Asociación Mexicana por un Campo Limpio (Amocali) exhortan a la población de dar un correcto uso de los mismos.

En entrevista, Levy Emanuel Velázquez coordinador del Programa Campo Limpio en Michoacán, comentó que parte de las acciones que el sector salud realizar  para evitar que las 500 toneladas de envases vacíos de fertilizantes y plaguicidas es instalar contenedores especiales para que estos puedan recibir un correcto tratamiento.

Sobre ello, detalló que es importante llevar estos residuos a un centro de acopio, que un envase vacío de plaguicidas tarda en desintegrarse hasta 100 años y además de que contamina el medio ambiente y los mantos friáticos.

De igual forma, refirió que entre 200 a 300 toneladas de las casi 500 que se generan en la entidad cada año,  de envases vacíos, son depositadas correctamente en los contenedores especiales, el resto no, es por ello la invitación a la población a que lo haga.

Las personas interesadas en poder llevar sus fertilizantes, plaguicidas y otras sustancias utilizadas en el campo, pueden comunicarse al teléfono 461 138 38 00, donde se les proporcionará información sobre  la localización de los centros de acopio más cercanos.