MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2018.- A un año del sismo de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación en el estado (SEE) concluirá este miércoles la rehabilitación de los 536 planteles educativos que sufrieron afectaciones por en movimiento telúrico.

Así lo informó el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, quién manifestó que este día se hará la revisión final de cuatro planteles más que resultaron afectados en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El funcionario estatal dijo que, para ello, el Gobierno destinó 26 millones de pesos que fueron invertidos por la Federación.

“Tuvimos afectaciones en 536, donde 11 de ellas registraron daños mayores”, informó Alberto Frutis.

Asimismo, el Secretario informó que esta tarde, pasadas las 13 horas, los más de 11 mil planteles de educación básica, así como la totalidad de las oficinas de la SEE, realizarán un simulacro contra sismos.

Dijo que estas acciones son parte de los protocolos de seguridad que ha instrumentado la SEE como parte de las medidas de prevención ante este tipo de siniestros.

Señaló que los protocolos han permitido que no se hayan registrado tragedias entre la comunidad docente, la estudiantil y la base trabajadora.