MORELIA, Mich., 28 de Diciembre de 2018.- Por su trayectoria profesional y académica en el área de la justicia electoral, el Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) envistió con el grado de Doctor Honoris Causa al Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.


De acuerdo a un comunicado de prensa, en una ceremonia emotiva de la 126 ceremonia de la investidura de los doctorados “Honoris Causa”, el rector del IMELE, Jorge Fernández, reconoció la trayectoria del Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado y de otras 8 personalidades destacadas por su pasión y dedicación en el área en que se desempeñan.


La tarde de este jueves, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, durante el protocolo solemne de esta ceremonia, cada uno de los condecorados fueron presentados públicamente y se leyó su currículo por la que fueron condecorados al grado de Doctor Honoris Causa, para posteriormente recibir el título por el Claustro Doctoral del IMELE.


En el acto también recibieron la condecoración la consejera del Instituto Electoral del Estado, Araceli Gutiérrez Cortés; el doctor de Derecho y catedrático, Marco Antonio Tinoco Álvarez; Carlos Hugo Castellanos Becerra; Juan Carlos Munguía Zavala; Gildardo Valenzuela Esparza; y Javier Martín Quijano Romero; así como Jorge Aurelio Quiroz Pérez, médico cirujano y partero, por la UMSNH.


El Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado agradeció esta distinción de Doctor Honoris Causa y dijo que este estímulo es para seguir trabajando favor de nuestro estado y por el país.


Señaló que el maestro no es sólo quien otorga conocimiento a sus alumnos sino a que ayuda a madurar como persona. Agradeció a su familia y a su equipo de trabajo que le han permitido este reconocimiento por el IMELE.