MORELIA, Mich., 1 de abril de 2020.- Pese a la declaratoria hecha por la Federación para impedir concentraciones humanas y evitar la propagación del Covid 19, Morena persiste en quebrantar los protocolos sanitarios con la entrega de recursos del programa de apoyo a adultos mayores.

Un video aficionado registró la entrega de recursos en Peribán, donde el autor criticó la forma en que se otorgan los beneficios, sin el mayor cuidado sanitario ni mantener el procedimiento de la sana distancia.

El video muestra cómo los encargados de entregar los recursos, operadores políticos de Morena, improvisaron una lona, una mesa receptora y sillas para los adultos mayores.

En medio del sol a plomo, los beneficiarios realizan el duro peregrinar para acceder a los apoyos presidenciales, sin tener mayor control por parte de los encargados.

Peribán es una muestra más de lo que sucede a lo largo y ancho del territorio nacional, donde 8 millones de adultos mayores se tuvieron que concentrar en los centros de entrega, en medio del recrudecimiento de las medidas sanitarias ante el avance de la pandemia en el país.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró este miércoles que ya se logró la entrega del 75 por ciento de los 42 mil millones de pesos que concentra el programa.