LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 12 de marzo de 2018.- La tarde de este lunes, Enoc Tafolla Torres, coordinador de la campaña de afiliación del PT en Lázaro Cárdenas, presentó una denuncia penal con el número de caso 1002201810130, contra de los elementos de la policía michoacana, por el presunto despojo de su vehículo.

Según, los hechos ocurrieron a la altura del Cecytem, en momentos en que el empresario y político circulaba con rumbo a la tenencia de La Mira. En dicho lugar, afirma que los elementos policiacos, que realizaban un retén, le marcaron el alto a Tafolla Torres, a lo que éste les preguntó el por qué de su petición.

“Los uniformados contestaron que ellos podían hacer lo que quisieran porque eran del Mando Único”, aseguró Tafolla, quien en ese momento activó un botón de pánico, que se enlaza con la PGR, al sentirse amenazado.

Tras el supuesto despojo, Enoc Tafolla acudió a la PGR a denunciar los hechos y lo mismo hizo en la Agencia del Ministerio Público en turno, en la Fiscalía Regional de Justicia de la PGJE, donde presentó la denuncia penal por robo de una camioneta Suburban, negra, y de modelo reciente de su propiedad.